Liga española pro derechos humanos

Liga española pro derechos humanos
Liga española pro derechos humanos

domingo, 7 de noviembre de 2010

Peticion desde el campamento la dignidad

Fecha: 7 de noviembre de 2010

MÁXIMA URGENCIA!!!!!!!

El Aaiún está totalmente bloqueado. Nadie puede entrar ni salir. Cientos de efectivos bloquean todas las salidas de la ciudad y todas las entradas al Campamento.
El genocidio va a ser inminente.
Cientos de camiones cisternas, fuerzas de intervención rápida, antidisturbios, gendarmería, policía y militares rodean todo el campamento y la ciudad.

Una caravana de 70-80 camiones de intervención rápida han llega al campamento, con cada diez camiones les acompañaban 3 ambulancias. A su entrada por el control de El Aaiún, han cerrado este a sus espaldas.

La ciudad de El Aaiún ya se ha levantado. Cientos de saharauis se agolpan en los controles de acceso al campamento y están siendo disueltos con gas lacrimógeno.
Los saharauis de la cuidad ya se han puesto a retirar, de forma improvisada, las banderas marroquíes que llenan la ciudad debido a la celebración de la Marcha verde. La situación en la ciudad es de máxima alerta, los saharauis intentar expresar su rechazo al bloqueo absoluto pero las fuerzas de represión marroquíes disuelven toda protesta con contundencia.

Desde anoche la policía de El Aaiún porta rifles.

Marruecos va a entrar al campamento de un momento a otro, desde altavoces los militares marroquíes amenazan con la entrada y la disolución violenta del mismo. Cada vez acercan más sus posiciones, en estos momentos se encuentran pegados a las jaimas.
Los saharauis se están reagrupando para preparar su defensa, el sentimiento es de resistencia y así actuarán.

Los saharauis se enfrentan a camiones cisternas, antidisturbios, militares, policía, gendarmes, fuerzas de intervención rápida, y todos ellos armados y preparados para el genocidio.




ENNAAMA ASFARI (CORELSO): TORTURADO HASTA PERDER EL CONOCIMIENTO

Ennaama ASFARI, copresidente de CORELSO (Comité para el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental), ha sido detenido y brutalmente torturado, alrededor de las 20 horas (hora local), en El Aaiun. Un nutrido grupo de policías secretas, GUS y otros, lo han torturado hasta que perdió el conocimiento.

Las barricadas en la Avenida de Smara se suceden con la quema de neumáticos, palos, y todo lo que se encuentra al paso para protestar por la intervención de las fuerzas marroquíes de ocupación contra la población saharaui y el campamento de Gdeim Izik.



3 comentarios:

  1. Desde luego esque esto no tiene nombre como
    se puede permitir que el gobierno marroqui
    siga con este atropello hacia el pueblo
    saharahui... es increible
    --------------------------------------
    http://dineriin.blogspot.com/
    (es mi blog, no tiene nada que ver con el tema)

    ResponderEliminar
  2. Cuando será buen momento para que la ONU eche a estos animales de una vez y se tomen las medidas coportunas, está claro que España no lo va a hacer.

    Al mundo debería caersele la cara de verguenza, por esto y por otras muchas cosas como esta que se consienten a diario.

    ResponderEliminar
  3. Ejercito español YA!!! en el sahara occidental para porteger a los saharauis y descolonizar correctamente el sáhara, que de iure, es todavía responsabilidad española.!!!!!!

    ResponderEliminar