Liga española pro derechos humanos

Liga española pro derechos humanos
Liga española pro derechos humanos

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LIGA ESPAÑOLA PRO DERECHOS HUMANOS

El magnicidio marroquí sobre el pueblo saharaui continúa:

En la comunicacion original aparece una relaccion de 25 detenidos,14 heridios y 3 desaparecidos, omito los nombres por razones obvias de seguridad

Siguen conociéndose los nombres de los saharauis represaliados, que se cuentan por cientos.

La información es muy difícil de obtener pues no funcionan los teléfonos de los defensores de derechos humanos, en una acción más de impedir que la información salga de los territorios ocupados para consumar su represión a la población saharaui. Continúa el registro sistemático de casas saharauis buscando saharauis y extranjeros.

La política que está siguiendo Marruecos en los territorios ocupado del Sahara Occidental es considerar traidores a aquellos saharauis que ayuden o acojan a extranjeros, habiendo anunciado que aquellos que lo hagan serán juzgados por traición al Estado.

La situación es desesperada, todas las fuentes indican que los saharauis no pueden salir de sus casas, pues cuando son vistos en la calle, son atacados violentamente y llevados a lugares que se desconocen por el momento.

Ya se conocen ya se están conociendo los centros masivos de detención donde están llevando a los detenidos. Se habla de la sede central de la DST (Seguridad Marroquí de Inteligencia), situada detrás del “Hotel Almassira”, situado en la Avenida de la Mekka, de reciente construcción, donde según los testimonios existen centros de tortura en los sótanos del edificio donde están llevando a los detenidos, y donde son sometidos a torturas sistemáticas para conseguir información que usar para consumar la represión.

Otro centro es el cuartel de la Gendarmería Real, antiguo cuartel de la policía territorial en el época de España. Hay numerosos testimonios que indican que en este cuartel, en estos momentos, están torturando a decenas de saharauis.


Se han encontrado 3 cadáveres de ciudadanos saharauis en el río Saguia Elhamra, que está en la ciudad de El Aaiun y según informaciones de los territorios ocupados consultadas por esta Fundación, dos de ellos asesinados a tiros y el tercero, atropellado.

Según fuentes del Ministerio de Territorios ocupados y Salka Embarek, las víctimas mortales son 8, una de ellas un niño de 7 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario