Liga española pro derechos humanos

Liga española pro derechos humanos
Liga española pro derechos humanos

miércoles, 6 de octubre de 2010

La sinrazón : Las páginas del Ministerio de Cultura y la SGAE se 'caen' por un ciberataque

Esta tarde, alrededor de las 17:30 hora española, se ha dirigido un ataque de denegación de servicio distribuido (DDOS) contra la web de la SGAE(www.sgae.es), y simultáneamente contra la del Ministerio de Cultura (www.mcu.es). El referido ataque consistente en que miles de ordenadores de todo el mundo realizan peticiones simultaneas de acceso a esa web, como si muchos usuarios decidieran visitarla simultáneamente. En consecuencia, el servidor afectado se ve incapaz de procesar tal cantidad de peticiones en tan poco tiempo y, en consecuencia, el dominio deja de estar disponible para todo
El ataque, bautizado como Operation Payback (Operación Venganza) e inicialmente previsto para la madrugada del jueves 7, se ha adelantado a la tarde de hoy y ha dejado inutilizadas ambas webs, como habrán podido comprobar todas las personas que hayan tratado de acceder a alguna de estas webs.

El grupo de activistas 'Anonymous', un grupo de ciberactivistas, convocó a los internautas a través de 4chan para realizar este ataque en su 'Operation payback' ('Operación Venganza'), la misma que en semanas anteriores afectó a las páginas de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA), la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), la firma de abogados ACS: Law o Ministry of Sound, entre otras.
A estas horas su web muestra un comunicado explicando las razones del ataque de hoy, que son: El CANON y la Ley Sinde que permitirá el cierre de paginas web sin control judicial, lo cual consideran un ataque a la libertad de expresión .
Precisamente por esos mismo valores que dicen defender, la igualdad de oportunidades para acceder a la cultura y la libertad de expresión, este ataque carece de justificación y les deslegitima, no solo a ellos sino tambien a todos los que con honestidad combaten por la defensa de los derechos fundamentales en Internet y, la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y el conocimiento.
La web de la SGAE y del Ministerio de Cultura es un ejerció legitimo de la libertad de expresión y por lo tanto deben respetarse y no hacer lo que ellos pretenden con sus leyes tipo Hadopy,Gallo, Sinde, Acta y lo que venga.

1 comentario:

  1. Le recuerdo al autor del artículo que quienes empezaron a atacar la libertad de expresion son estos mismos lobbies cuando contrataron a la empresa india Aiplex software para que realizara ataques DDos contra the pirate bay.

    Esta mafia del copyright ha abierto la caja de pandora al haber caido al mismo nivel de gamberrismo del que usted tanto critica.

    ResponderEliminar