Liga española pro derechos humanos

Liga española pro derechos humanos
Liga española pro derechos humanos

viernes, 8 de julio de 2011

Rubalcaba, la ESGAE y el sacrificio del Príncipe.

Rubalcaba, la ESGAE y, sacrificio del Principe.


Ahora todo el mundo reclama el protagonismo en la reciente investigación de la SGAE y Rubalcaba no podía ser menos, y se ufana de haber mandado la investigación. Así el miércoles 6 de julio ha argumentado, en rueda de prensa, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) "Hay quien me pide responsabilidades. No voy a negar que la Guardia Civil depende de mí y por lo tanto, la responsabilidad de la investigación es mía, eso es todo lo que tengo que decir. A partir de ahí hay una investigación y vamos a esperar a que acabe".
En realidad las cosas no son así. No se puede negar que orgánicamente la Guardia Civil esta encuadrada en el ministerio del interior, pero en cuanto policía judicial, que es, depende de los jueces y fiscales. De todas formas, si Rubalcaba quiere dar explicaciones, que empiece por explicar las razones por las cuales la investigación de la Guardia Civil se inicia tardíamente, permitiendo que la situación antijurídica denunciada en 2007 se perpetúe en el tiempo hasta 2011, con perjuicio para el erario publico, los propios socios y los ciudadanos en general.
Todos tenemos derecho a saber si una mano negra ha tratado de paralizar la investigación primero y controlarla después, para impedir, entre otras cosas, el ingreso en prisión de Teddy Bautista, que en estos momentos se presenta como el enemigo numero uno de la sociedad, pero la Fiscalia no intereso su prisión, cuando en imputaciones mucho mas livianas, caso Gurtel por ejemplo, si que lo ha hecho. Por otra parte, a pesar de todas las maldades que se han publicado sobre las actividades que venia desarrollando al frente de la SGAE, da la sensación de que todo el mundo lo sabia, o lo sospechaba, pero todos callaban, unos por el negocio, otros por conveniencia, algunos por temor, a la vista de como las gastaba el Sr Teddy, pero pocos por convicción y amistad. Ahora parece que todos se alegran, no quieren saber nada de aquellos con los que compartieron lemas y pancartas. El propio Zapatero ha negado cualquier vinculo o amistad con ellos y ahora quieren sacar beneficio del proceso. No solo Rubalcaba reclama su parte de la piel del oso, al jactarse de haber propiciado la investigación para descabecar a tan malévola institución, también los propios socios utilizan el Auto del juez Ruz para reclamar nuevas elecciones y mas transparencia y, los propios denunciantes pugnan entre ellos para atribuirse el mérito de una estrategia de la que carecen.
Pero la SGAE aunque descabezada y noqueada, no esta muerta conserva una gran capacidad de influencia en la política nacional y reconocimiento internacional y, al igual que el PSOE , en un ejercicio de hipocresía nunca visto, intenta reinventarse ofreciendo todo lo contrario de las políticas que practicadas durante su gobierno, lanzando guiños al movimiento gay, al 15m, a las feministas...la Sgae intentara lo mismo, y ambos pretenderán salvar la situación en la que se encuentran ofreciendo la cabeza de su respectivo príncipe en el altar de la crisis.
Pero al igual que las las políticas sociales y económicas seguirán igual con Rubalcaba como Presidente del Gobierno, en el hipotético casoy de que el PESOE ganara las elecciones, la Sgae seguirá con idénticos modelos de negocio, incluso con idénticas alianzas y, el proceso judicial, que difícilmente progresara sino se persona un acusador particular, solo habrá servido para que aparezca un nuevo Rubalcaba al frente de la SGAE. En definitiva, mas de lo mismo pero con diferentes caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario